YouTube
Facebook

Andrés Orozco: El milagro de Manrique

Por Pacho Escobar

Este paisa, venido del barrio Manrique, acaba de dirigir la Orquesta Filarmónica de Berlín, quizá la mejor del mundo. Esta es su historia.

Cuando terminó de sonar la Cuarta Sinfonía de Bruckner interpretada por la Orquesta Sinfónica de Viena, el colombiano Andrés Orozco dio la vuelta hacia el público, temblando quizá del cansancio quizá de la adrenalina, por protocolo hizo la respectiva venia mientras caía una borrasca de aplausos. Pensaba que estaba soñando. Pensaba que ese había sido el mejor día de su vida. Pero lo mejor estaba por estallar. En el periódico más respetado por la crítica de la música de Austria, apareció un titular que lo encumbraría como uno de los mejores directores de orquesta del mundo, el titulo rezaba: Andres Orozco, El Milagro de Viena. SEGUIR LEYENDO>>>


Laureles es una historia llena de inconclusos tan intrincados como sus propias calles.

Laureles

• #ConoceTuCiudad • #Laureles es una historia llena de inconclusos tan intrincados como sus propias calles. Desde 1934 Francisco Luis Jiménez, el fundador de la cooperativa de empleados de Antioquia, pensó en crear un complejo urbano donde el cooperativismo entre sus habitantes fuera el objetivo. Pedro Nel Gómez participó en los primeros diseños, pero años más tarde abandonó el proyecto dejándolo en manos de arquitectos que no lograron conservar la identidad de la ciudadela y en cambio hicieron un barrio para la clase media-alta de la ciudad.Laureles cuenta con más de 30 espacios donde se vive la cultura como: Teatro Barra del Silencio, Manicomio de muñecos, Proyecto NN, Café Vallejo, Grammata Textos, La Casa Redonda, El Teatrico, Naturalia Café, Compañia A Puro Tango y muchos más.Compás Urbano te invita a encontrarte con todo lo que Laureles tiene para ti ;)#Medellín

Posted by Compás Urbano on Wednesday, May 10, 2017

SEGUIR LEYENDO >>


Esta es Medellín !

¡Esta es Medellín!, la capital antioqueña luce e inspira por su progreso sostenido, por ser una ciudad con un desempeño económico sobresaliente y por ser una de las mejores para hacer negocios en la región. 👉 Aquí las razones del por qué invertir en Medellín. | Ruta N Alcaldía de Medellín Medellín Convention & Visitors Bureau

Posted by ACI Medellín on Tuesday, May 9, 2017

¡Esta es Medellín!, la capital antioqueña luce e inspira por su progreso sostenido, por ser una ciudad con un desempeño económico sobresaliente y por ser una de las mejores para hacer negocios en la región. 👉 Aquí las razones del por qué invertir en Medellín.

Save

De regreso a Medellín

1989. AVENIDA EL POBLADO. MEDELLÍN

De regreso a Medellín en diciembre de 1989, Michael Smith realizó esta filmación de su recorrido por toda la Avenida El Poblado, pasando por el parque, hacia el sur hasta el sector de Zúñiga en Envigado. En este recorrido comentado en el mismo video, podemos ver mucho de la transformación de este sector. Vemos casonas antiguas o zonas donde hoy se levantan espacios como el Hotel Dann Carlton, el Centro San Fernando Plaza o el CC Santafé. Se puede ver el antiguo monumento que antes hubo en el Parque de El Poblado para recordar la "Fundación de San Lorenzo de Aburrá", monumento levantado en 1966. Vemos otros espacios transformados, además de un tráfico aún manejable y aún mucho verde. Se observan ciertos modelos de carros de la época. Los comentarios hechos en el video nos permiten también comprender el afecto por Medellín y la sensación de una persona como Michael que había dejado Medellín a principios de los 80 y la encuentra luego transformada al final de esa década. Ahora es a nosotros a quien nos toca ver los cambios de 1989 a 2017, casi 30 años después, gracias a este documento visual. A nombre de Memoria Visual de Medellín con sus grupos FAM, HFM y FAA, un agradecimiento a Michael Smith por la generosidad al darnos a conocer este trabajo de su propiedad, al proponernos publicarlo, para que nos enriquecer nuestra memoria urbana de manera tan especial. ©Michael SmithComenta: Leonardo de Constantino

Posted by Memoria Visual de Medellín on Sunday, May 7, 2017

De regreso a Medellín en diciembre de 1989, Michael Smith realizó esta filmación de su recorrido por toda la Avenida El Poblado, pasando por el parque, hacia el sur hasta el sector de Zúñiga en Envigado. SEGUIR LEYENDO >>

El maestro Fernando Botero cumplió 85 años

#Los85DeBotero/ El maestro Fernando Botero cumplió 85 años. #TiemposAquellos en los que empezó las obras que hoy son un referente turístico y cultural de Medellín.

Posted by El Colombiano on Friday, April 21, 2017

En el Oriente Antioqueño esta ubicado el centro de alto rendimiento de Atlético Nacional, único en el país.

En el Oriente Antioqueño esta ubicado el centro de alto rendimiento de Atlético Nacional, único en el país.

Posted by DiariOriente on Monday, March 27, 2017

Tiempos aquellos – El Metro

El Metro de Medellín está entre los cinco mejores de Latinoamérica . #TiemposAquellos cuando se empezó a construir uno de los principales emblemas de la ciudad y único metro de Colombia.

Posted by El Colombiano on Friday, March 10, 2017

Progreso de Medellin

Progreso de Medellín. Amo a mi ciudad Yo Amo A MedellínComparte si te llena de orgullo

Posted by Te Quiero Medellín on Thursday, March 2, 2017

Una madame a la paisa: conversación con Martha Pintuco

“Casa de Marta Pintuco”, obra de Fernando Botero.
Nadie se atrevería a roturarla de prostituta pese a que regentó casas de citas en el Medellín bohemio de los años cuarenta-sesenta. No tenía clientes ni amantes, sino amigos. Con ellos hablaba de cultura, nada de sexo.

SEGUIR LEYENDO >>>

El primer carro que hubo en Colombia rodó en Medellín

Carlos Coroliano Amador Fernández fue el que llevó a la capital de Antioquia, procedente de Francia, el primer carro que rodó por las tierras colombianas.
SEGUIR LEYENDO >>>

Singer: el invento que cambió la forma de coser hace 165 años

Por: María Alejandra Medina C. – El Espectador.com

Llegó a Colombia en 1910.
A la marca, de origen estadounidense, se le considera la pionera de las máquinas electrónicas e incluso del modelo de franquicias.
Durante las guerras mundiales, Singer se enfrentó a la confiscación de sus bienes en países de Europa. / Bloomberg

SEGUIR LEYENDO >>>

El pueblo de Antioquia sin homicidios

Por: DEICY JOHANA PAREJA |
4:43 a.m. | 26 de enero de 2017

El pueblo de Antioquia que lleva 13 años sin homicidios
En San José de la Montaña las personas mueren de vejez, enfermedades y accidentes. El parque principal, en el que la mayor alteración del orden es alguna pelea, permanece casi todo el tiempo desolado.

Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO SEGUIR LEYENDO>>>

Una colombiana lidera misión de la Nasa en Júpiter

Luz María Martínez aportará conocimientos para permitir la expedición a luna de ese planeta. La ingeniera Luz María Martínez lidera un equipo de la Nasa cuya misión es modelar y simular el ambiente de Júpiter con precisión para garantizar el éxito de la futura expedición robótica a una de sus lunas, Europa.

SEGUIR LEYENDO >>

Cuando el DIM campeonó en los cincuenta

Con toda razón, los hinchas del Independiente Medellín, están celebrando la sexta estrella del equipo, esta vez a costillas del Júnior de Barranquilla, derrotado anoche en el Atanasio Girardot. A los hinchas del Nacional no nos queda más remedio que felicitarlos y recordar cómo era Medellín en tiempos en que el Poderoso campeonó por primera y segunda vez. Del ahogado, el sombrero. Odg

 

SEGUIR LEYENDO>>>

Se va Maracaibo, salón de billar emblemático del centro de la ciudad

Luego de 54 años de historias, boleros, y juegos, el club de ajedrez y billares cierra sus puertas.

Por: DAFNA VÁSQUEZ | 4:38 p.m. | 15 de febrero de 2016 El Club de Ajedrez y Billares Maracaibo está ubicado en una zona del centro que reúne locales comerciales de venta y compra de celulares, prostíbulos y hoteles.
billaresmaracaiboFoto: Foto: Esneyder Gutiérrez
El Club de Ajedrez y Billares Maracaibo está ubicado en una zona del centro que reúne locales comerciales de venta y compra de celulares, prostíbulos y hoteles.
Hace más de dos décadas que Darío Mesa, de 67 años, no entraba al Maracaibo, el club de ajedrez y billares que escuchan los transeúntes desde Junín con la calle 53. Read More…