oscar dominguez

Envejecimiento lícito

Por Oscar Dominguez / Me gozo estos setenta y pico de años que me tienen encuarentenado como a miles de contemporáneos. Aunque con la acción de tutela ganada en primera instancia como que nos aflojarán algo la cincha.

SEGUIR LEYENDO >>>

Una silla en el Jardín

Oscar Dominguez Columna Otraparte, El Tiempo, marzo 24/2017 Cuando llego al Jardín Botánico de Bogotá se activa un caprichoso GPS que me conduce al mismo recoveco: el sitio, entrando a mano izquierda, donde me espera mi doble, una silla de cemento. Siempre que voy Bogotá le hago visita de médico. Me reconoce. Nos entendemos porque […]

SEGUIR LEYENDO >>>

Ideas mínimas para envejecer

Por Oscar Dominguez “Envejecer no es deteriorarse”. Lo dijo un viejito chévere, Gonzalo Canal Ramírez, en el libro-biblia que lleva ese nombre. Siento que envejecer es cambiar de médicos, amistades, aficiones, intereses, atardeceres, libros. Es aprender no solo a perdonar, sino a olvidar, que es más sanador.

SEGUIR LEYENDO >>>

SEÑORES, SENTÉMONOS

Por Oscar Dominguez Hay que decirlo de una vez: señores, ahora que hacemos las veces de santísimo expuesto todo el día en casa por cuenta del C-19, mejor nos sentamos. La taza se llenó. 

SEGUIR LEYENDO >>>