YouTube
Facebook

Bajo el cielo antioqueño [1925]

Para aquellos nostálgicos a quienes les gusta el romanticismo, el cine mudo y admiran la historia de nuestra tierra, aquí les dejo esta joya para que la disfruten. El nombre de la protagonista es pura coincidencia.

 

Publicado el 18 de nov. de 2013

Colección de cine silente colombiano
Discos No. 1 y 2
Patrimonio fílmico de la nación

Duración: 131 min minutos
Año: 1925
Fecha y lugares de estreno: 6 Agosto 1925 Teatros Junín, Bolívar, Circo España (Medellín)
12 Octubre 1925 Salón Olympia, Teatro Faenza (Bogotá) Elenco Alicia Arango de Mejía Gonzalo Mejía Trujillo Juan B. Naranjo Harold Maynham Nora Maynham Elsy Maynham Rosa Elena Jaramillo de Mejía Carlos Ochoa Eduardo Uribe Escobar José Ignacio González Carlos Botero Mejía Ángela Henao Berta Hernández Lía Restrepo de Vélez Jorge Restrepo Beatriz Muñoz de Olarte Carlos Olarte Lisandro Ochoa Alicia J. de Hernández Carola Gutiérrez de Ramírez Carmelita de Acevedo Lila Gutiérrez Pepa Restrepo Margarita Botero Clara Olarte de Restrepo Isabel Navarro Rosita Navarro Maruja Restrepo Hortensia de Rodríguez Maruja Hernández Ana Restrepo Teresa Urreta y muchos otros miembros de la sociedad de medellín de los años veinte.

Sinopsis

Drama romántico costumbrista. Lina, agraciada colegiala, sostiene contra la voluntad de su padre, Don Bernardo, un romance con Álvaro, joven bohemio que dilapida su fortuna. Deciden huir de la vigilancia paterna, pero en la estación de tren una mendiga herida previene a Lina sobre el grave error que está cometiendo. Él le venda la herida con un pañuelo en el cual van inscritas sus iniciales y ella, agradecida, le regala sus joyas y a su vez le comunica a su novio la decisión de no seguir con esa aventura. La mendiga es asaltada y asesinada. Su cadáver aparece con el pañuelo de Álvaro, quien es sindicado del crimen. Aunque es inocente él calla para proteger a Lina y ésta, por encima de su honor, confiesa la verdad. Álvaro, ya inocente, encuentra oro y termina felizmente casado por poder con Lina.