YouTube
Facebook

El Metro de Medellín inauguró tres zonas de lactancia materna

Fue inaugurada la zona de lactancia materna Metro de Medellín, que busca promover y facilitar este acto de amor familiar. El espacio está acondicionado en algunas estaciones del sistema.

El programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín y el Sistema Metro se unieron para lanzar tres zonas de lactancia en las estaciones Hospital, San Antonio y San Javier inicialmente.

sta iniciativa busca promover y visibilizar la lactancia materna, con espacios dispuestos de manera continua que puedan ser utilizados por madres y padres que requieran un lugar cómodo y tranquilo para alimentar sus hijos.

Las sillas fueron pensadas no solo para facilitar un espacio seguro y prioritario para las madres y padres que alimentan a los bebés, sino para que también fuesen amigables con el medio ambiente, ya que son asientos hechos con material 100 % reciclable.

Esta iniciativa se acoge a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud, que promueve la lactancia materna como principal fuente de alimento para niños entre los cero y seis meses.