Medellin esta entre las ciudades mas lindas de America Latina

Las ciudades mas hermosas de latinoamerica

La ciudad de São Paulo o San Pablo (oficialmente denominada: Município de São Paulo), es la capital del Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo. Según los datos del censo 2010, la ciudad cuenta con una población de 11.244.3691 habitantes, siendo la más poblada de Brasil y de América, teniendo en cuenta el concepto de ciudad propiamente dicha. En su área metropolitana viven casi 20 millones de personas, siendo la mayor metrópoli de Brasil y de Sudamérica, y Tercera en América4 y una de las más pobladas de mundo.las ciudades mas hermosas de latinoamericaLa Ciudad de México, Distrito Federal, o en su forma corta, México, D.F., es la capital y sede de los poderes federales de los Estados Unidos Mexicanos,7 constituye una de sus 32 entidades federativas y forma con la Zona Metropolitana del Valle de México la aglomeración urbana más poblada de América8 y una de las más pobladas del mundociudadesLa Ciudad de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno federal,nota 1 es la capital de la República Argentina.


Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. Los resultados provisionales del censo de 2010 estiman la población de la ciudad en 2 891 082 habitantes,2 y en su aglomerado urbano, el Gran Buenos Aires, en 12 801 364 habitantes;2 siendo la mayor área urbana del país, la segunda de Sudamérica y una de las 20 mayores ciudades del mundoamericaBogotá, oficialmente Bogotá Distrito Capital,5 6 es la ciudad capital de la República de Colombia. Está organizada como Distrito Capital gozando de autonomía para la gestión de sus intereses dentro de los límites de la Constitución y la ley.6 7 Está constituida por 20 localidades y es el centro administrativo, económico y político del país.latinaSantiago, llamada también Santiago de Chile,1 es la capital de Chile. Es el principal núcleo urbano del país y su área metropolitana se conoce con el nombre de Gran Santiago. Es también la capital de la Región Metropolitana de Santiago.bellasRío de Janeiro (fundada como São Sebastião do Rio de Janeiro, «San Sebastián del Río de Enero», pronunciando como ˌsɐ̃w̃ seˌbaʃtʃiˈɐ̃w̃ du ˌxi.u dʒi ʒaˈnejɾu en la variedad local de portugués) o popularmente solo llamado Rio es la capital del estado de Río de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil. Fue la capital del Imperio de Brasil desde 1822, cuando la nación declaró su independencia de Portugal y conservó ese rango hasta la inauguración de Brasilia, en 1960. Es la segunda ciudad más poblada de Brasil,2 ostenta el mayor tráfico internacional de turismo del país y es el primer destino turístico de América Latina así como la primera ciudad Olímpica de América del Sur.las ciudades mas hermosas de latinoamericaLima es la ciudad capital de la República del Perú.2 Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. En 2007, Lima Metropolitana contaba con más de 8,5 millones de habitantes,3 el 30% de la población peruana, cifras que la convierten en la ciudad más poblada del país ciudades Santiago de León de Caracas, conocida tradicionalmente como Caracas, es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, así como el principal centro administrativo, financiero, político, comercial y cultural de la nación.


Se encuentra ubicada en la zona centro-norte costera del país, a unos 15 km de la costa del mar Caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso a una altitud promedio de 900 msnm. El Parque Nacional Cerro El Ávila es su mayor pulmón vegetal y es el accidente geográfico que separa la ciudad del litoral central, con el cual se conecta a través de la autopista Caracas-La Guaira, que conduce al estado Vargas y al principal aeropuerto internacional y el segundo mayor puerto del país a orillas del mar CaribeamericaNuestra Señora Santa María de la Asunción es la capital y ciudad más poblada de la República del Paraguay. Es un Municipio autónomo y Distrito Capital independiente, es decir, que no está integrado formalmente a ningún departamento o estado. Está ubicada junto a la Bahía de Asunción, en la orilla izquierda del Río Paraguay frente a la confluencia con el Pilcomayo.latinaNuestra Señora de La Paz es una ciudad y municipio del noroeste de Bolivia, capital del departamento de La Paz y sede del Gobierno boliviano y de los Poderes Legislativos y Ejecutivos, aunque la capital según la Constitución Política del Estado es Sucre. El censo de 20011 reportó una población de 1 552 156 habitantes en toda el área metropolitana de La Paz incluyendo la ciudad de El Alto. La población estimada del año 2010 del área metropolitana es de 2 030 422 habitantes y, sin incluir a El Alto, de 1 184 942 habitantes.bellasMontevideo es la capital y ciudad más poblada de la República Oriental del Uruguay. Se ubica en la zona meridional del país,7 y es la capital más austral de América. Es asimismo sede del Mercosur y de la ALADI.las ciudades mas hermosas de latinoamericaMedellín es una ciudad colombiana capital del departamento de Antioquia. Se localiza en el noroccidente del país en el centro del Valle de Aburrá, que se ubica en la Cordillera Central, y el cual está atravesado de sur a norte por el río Medellín.


Al año 2011 cuenta, según varias entidades autorizadas como el DANE y otras 5 6 7 , con una población de 2’743.049 habitantes, y su área metropolitana, compuesta en su totalidad por 10 ciudades, con 3’592.100 habitantes, lo que la convierte en la segunda aglomeración urbana del país, después de Bogotá. ciudadesGuadalajara es una ciudad mexicana, capital del estado de Jalisco, así como principal localidad del área urbana denominada Zona Metropolitana de Guadalajara. Se localiza en el occidente de México, al centro de Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac.americaCórdoba ( Pronunciación (?·i)), es la capital de la provincia homónima, ciudad más poblada después de Buenos Aires y la más extensa de Argentina. En consecuencia es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento. Córdoba (a veces abreviado Cba) es referida también como La Docta. latinaSan Pedro Sula es la segunda ciudad más grande de Honduras, también llamada como la Capital Industrial debido al desarrollo industrial alcanzado en el siglo XX. Es la cabecera departamental de Cortés.
La ciudad se ha consolidado como el principal centro urbano de la región del Valle de Sula, donde se produce aproximadamente el 55% del Producto Interno Bruto del Paísbellas
(Visited 21 times, 1 visits today)
Previous Post

LA HERMANDAD DE LA MAGIA

Next Post

Gracias Colombia!