YouTube
Facebook

Vean pues como quedó Parques del Río

El río desde la avenida 33 en 2006. Se aprecian los miradores que se usaban como parte del alumbrado navideño.

Desde el mismo puente, en 2017. A la izquierda se aprecian edificios residenciales del barrio Conquistadores y el soterrado, ya en operación. Mientras que a la derecha, junto al Edificio Inteligente, el Teatro Metropolitano y Plaza Mayor, continúan las excavaciones. Sobre el río se aprecian los puentes que comunicarán ambas orillas.

Parques del Río Medellín es un parque lineal en la zona céntrica de la ciudad colombiana de Medellín (Antioquia) que integra ambas orillas del río Medellín, el cual atraviesa la ciudad de sur a norte.1​ Esta obra contempla en su diseño el mejoramiento de la infraestructura, el paisajismo y la vegetación, con el objetivo de convertirse en un corredor de movilidad metropolitana, y principal eje ambiental y de espacio público para favorecer el encuentro de los ciudadanos.

El desarrollo sociocultural y sostenible que trae esta apuesta de ciudad, tiene una convergencia de varias disciplinas como la arquitectura, la ingeniería, las ciencias sociales y el medio ambiente, y relaciona al río Medellín con la fauna, la flora y los habitantes en una nueva corriente para la vida que ofrece otras posibilidades para la movilidad de los peatones, las bicicletas y los vehículos. Parques del Río Medellín2​ es un proyecto en construcción que se integrará con los demás proyectos de Medellín, una ciudad de Colombia que constantemente se transforma, evoluciona e innova, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.

El diseño arquitectónico está a cargo de la oficina colombiana Latitud Taller de Arquitectura y Ciudad3​, quienes se adjudicaron el proyecto en 2013.