Hospedaje y diseño de paginas webg
Hacer lopaisa.com la página de inicio Recomiendanos un amigo  

Clasificados gratis

Los Barrios de Medellín   Hospedaje de pag. web  
ENVIA FLORES
MULTI-BUSCADOR
BUSCADOR
RADIO EN VIVO desde N.Y.
RCN Internacional
EVENTOS EN NEW YORK
EVENTOS EN MIAMI
Mama Vieja Restaurante - Miami USA
235 23 St, Collins Av y 23
St Miami Beach , FL 33139

Tel: (305) 538-2400

ALIMENTOS NUTRICIONALES
ANTIOQUIA










Libro de Invitados
Firmar libro
Ver Mensajes
SERVICIOS
Merque por Internet MERCOMAS
Merque sin salir de su casa MERCOMUCHO

 Reinado USA
PASATIEMPOS
Diviértase jugando
Páginas para niños
PUBLICIDAD
 
Anuncie su negocio en
EL SITIO PAISA

Contáctenos
para su publicidad


CINE PAISA
Bajo el cielo antioqueño
(Arturo Acevedo).
Por: Jorge Nieto

Bajo cielo antioqueño Bajo el cielo antioqueño,
de Arturo Acevedo (1925)

Un título mítico de nuestra modesta filmografía silente, anterior al período sonoro que comienza en 1930, es Bajo el cielo antioqueño: por su carácter de "superproducción" (guardadas las proporciones con otras cinematografías) conseguido por su productor y actor principal, el también legendario pionero antioqueño Gonzalo Mejía, quien reclutó a toda la "alta sociedad" del Medellín de 1925 para que actuara ante la cámara de los Acevedo; por su duración de más de dos horas de proyección; y por su presentación con tonos épicos de lo que era entonces lo "antioqueño", representado en el café, en la minería y en los transportes modernos.

Con la dirección de Arturo Acevedo Vallarino y la fotografía de Gonzalo Acevedo Bernal, los papeles estelares fueron representados por Alicia Arango de Mejía y Juan Naranjo. Entre los personajes del reparto figuran Bertha Hernández (futura primera dama de la nación), José Ignacio González, Beatriz Muñoz de Olarte, Rosa Helena Jaramillo de Mejía, Harol, Nora y Elsy Maynham, Carlos Olarte, Angela Henao, Lia Restrepo de Vélez, Carlos Botero Mejía, Lisandro Ochoa y Eduardo Uribe Escobar, entre otros.

Bajo cielo antioqueñoEn Bajo el cielo antioqueño se cuenta la historia de Lina, agraciada colegiala, quien sostiene contra la voluntad de don Bernardo, su padre (interpretado por Gonzalo Mejía), amores con Alvaro, joven bohemio que dilapida su fortuna. Deciden huir, pero en la estación de trenes una mendiga previene a Lina acerca del grave error que está cometiendo. Lina regala a la mendiga sus joyas envueltas en un pañuelo con las iniciales del novio, y renuncia a la huída. La mendiga es asaltada y asesinada, y su cadáver es encontrado con el pañuelo de Alvaro, a quien sindican del crimen. Llevado a juicio, Alvaro calla la verdad para proteger el honor de Lina. Cuando ella se entera del juicio, prefiere confesar para salvar a su amado. Ya inocente y en libertad, Alvaro encuentra una mina de oro y termina felizmente casado con Lina.

Excepcional es la historia de la pérdida y el rescate de este filme. Dividido en más de veinte fragmentos, que fue necesario rastrear y volver a unir luego de prolongados trámites e investigaciones, con la intención de reconstruir una versión tan cercana como fuera posible a la de 1925, en estos procesos los especialistas de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano han invertido veinte años de trabajo y cuantiosos recursos.

Tomado de: Revista Credencial Historia.
(Bogotá - Colombia). Abril 1999. No.112

El cine en Antioquia y el Eje Cafetero:


Abel-Art diseño web
Diseño, Promoción, hospedaje y mantenimiento de páginas web


Chibcha Group- New York
 
COLABORACION
  EL SITIO PAISA Solicita su amable colaboración para continuar su desarrollo y mantemiento.

Para inquietudes escríbanos
CONTÁCTENOS
ICQ # 27446384 "Abel"