lopaisa.com, paisas
ANUNCIOS CLASIFCADOS GRATIS
ANTIOQUIA


 

 

 


 
Libro de Invitados
Firmar libro
Ver Mensajes
SERVICIOS
Merque por Internet MERCOMAS
Merque sin salir de su casa MERCOMUCHO




 

Búsqueda personalizada
LoPaisa.com Archivos
Para visitar la nueva version de Lopaisa.com
 

MEDELLIN, CRÓNICA DE UNA CIUDAD CONTENIDA
La ciudad de Medellín choca contra las montañas con la misma violencia con que las olas del mar se estrellan contra los arrecifes que se interponen en su conquista de la tierra.

AUTORES Y COMPOSITORES ANTIOQUEÑOS: Pequeñas biografías de los más destacados compositores e intérpretes, los de ayer, hoy y siempre.

EL TUNEL DE LA QUIEBRA
Era el último obstáculo a vencer para comunicar a Medellín con Puerto Berrío, Es una de las obras de ingeniería mas importantes realizadas en Antioquia e iniciadas en el siglo XIX, como el Puente de Occidente, que buscaban facilitar el intercambio comercial con el resto del país y con el exterior.

EL PUENTE DE OCCIDENTE
Dentro de las importantes obras que se llevaron a cabo a finales del siglo XIX, vale destacar el Puente Colgante de Occidente, en Santafé de Antioquia, diseñado y construido por el ingeniero colombiano José María Villa Villa.

PALACIO DE LA GOBERNACION.
El arquitecto belga Agustín Goovaerts (1885-1939), llegó a nuestro país en 1920 invitado por el entonces Gobernador de Antioquia y futuro Presidente de la República, General Pedro Nel Ospina, con el propósito de elaborar los planos y dirigir la construcción de un Palacio de Gobierno, así como otras obras de carácter nacional, departamental y municipal.

LOS QUE SE VAN...
Los que se van, se van sin querer irse. Si se van queriendo irse, basta que pasen algunas semanas, meses, en el país de otros, para que se den cuenta de lo que es la patria lejos. De una manera o de otra, irse por obligación, económica o política, es irse en contravía.

ARTES Y SABERES DE LA "BANDEJA PAISA"
Durante mucho tiempo los antioqueños hemos conocido con el nombre de "bandeja paisa" a nuestro plato típico más querido y apetecido. Sin embargo no tenemos conciencia de la equivocación implícita que tal expresión, tiene de por sí. Es claro que se trata de una bandeja, o por lo menos de un plato que, por la gran cantidad de comida que contiene, ha adquirido la denominación de "bandeja".

14 razones por las que Internet cambiará su vida
En cinco o diez años, su casa, su cuerpo, su ropa, su trabajo, su salud, sus negocios, sus aficiones, la educación de sus hijos, sus relaciones personales…, todo su mundo será igual y será distinto. Internet se habrá instalado en su vida.

FABRICATO: En sus años de vida productiva, Fabricato ha vivido largos y felices períodos entre las sedas. Pero también ha visto muchos de sus sueños convertidos en hilachas.

FRASES...CITAS - Para reir pensando
Recuerda siempre que eres unico... Exactamente igual que todos los demas.
El problema de los imparciales es que estan sobornados por las dos partes.

HISTORIA DE LA FABRICA DE LICORES Y ALCOHOLES DE ANTIOQUIA
Hablar de la historia de la FÁBRICA DE LICORES Y ALCOHOLES DE ANTIOQUIA, es contar la historia de los licores en Colombia, es remontarse en el tiempo a la época en que aún se hablaba de organización colonial del gobierno español en este territorio.

HISTORIA DEL AGUARDIENTE: Cuentan que Cristobal Colón trajo la caña de azúcar en su segundo viaje. Con los primeros cultivos comenzó a fabricarse el aguardiente. Un siglo más tarde, ya el aguardiente se consumía mucho más que la chicha.

AEROPUERTO OLAYA HERRERA: La primera aerolínea que se formó en el mundo fue la Compañía Colombiana de Navegación Aérea, en septiembre de 1919. Un mes después se creó la KLM y dos más tarde se fundó la Scadta, antecesora de Avianca.

LA MUERTE DE GARDEL - Medellín, aquella tarde de junio
Sesenta y siete años de la tragedia todavía suele polemizarse sobre sus causas, porque Medellín selló la historia de Gardel con una cuota final de misterio.

PORFIRIO BARBA-JACOB: Poemas
"¡Compensé mi dolor con mi locura, y nadie ha sido mas feliz que yo!" Volver arriba

ALVARO URIBE VELEZ - Presidente electo de Colombia 2002-2006
Paisa de raca mandaca. Nació en Medellín el 4 de julio de 1952. Se graduó como bachiller en el colegio Jorge Robledo, en Medellín, donde comenzó a mostrar su ‘pilera’. En 5° y 6° de bachillerato lo eximieron de exámenes finales en todas las materias. Volver arriba

CIRO MENDÍA: Poemas - Sólo me hablan los libros, los retratos,/ y sin embargo tengo buenos ratos,/ cuando me veo con el diablo a solas

MAS ORDINARIO QUE..."Mas ordinaria que una corbata remendada"
"Mas ordinario que un marrano con diente de oro"

El cine en Antioquia y el Eje Cafetero: Realismo y costumbrismo, muerte y poesía

El Zoológico Locombiano: Hablando de modismos, colombianismos, expresiones castizas y no castizas, jerga y argot, nos encontramos en Colombia con El Zoológico Locombiano. En dicho zoológico se encuentran tanto aquellos animalitos incluidos en expresiones de uso diario entre nuestros paisanos como también aquellos encontrados en sectores "exclusivos" de la Zoociedad .

HABLANDO A LO PAISA: El Paisa no tiene amigos, tiene parceros.
El Paisa no se enamora, el paisa se encarreta

Historia de la fotografía en Antioquia
Nueve años después de darse a conocer en Francia en descubrimiento del daguerrotipo por Niepce y Dagerre, El pintor envigadeño Fermin Isaza abría en Medellín el primer gabinete fotográfico.

ANGELA BOTERO LÓPEZ (Medellín, 1959)
Publicista. Pertenece a la «Generación de la Revista Siglo XX».
Sus libros se venden como tarjetas de enamorados.

GONZALO ARANGO: La palabra es un acto.Ni usted ni yo necesitamos presentación: tenemos tres cosas en común: esta tierra, la vida y la muerte. en eso somos semejantes, casi amigos. al menos, hay que vivir con esa ilusión de amistad que es básica para la solidaridad humana.
www.musicalia.biz
Abel-Art diseño web
Diseño, Promoción, hospedaje y mantenimiento de páginas web