YouTube
Facebook

Bellas imagenes Medellin

Hola les comparto algunas fotos de una de las ciudades mas bellas del planeta, al menos desde mi humilde punto de vista, yo soy Mexicano y vivo en Alemania, como en todos mis posts las fotografías son propias, espero sea de su agrado.

Bandera


Escudo

Medellín una ciudad y municipio colombiano, capital del departamento de Antioquia. Se localiza en el noroccidente del país en el centro del Valle de Aburrá, que se ubica en la Cordillera Central, y el cual está atravesado por el río Medellín. Cuenta, según cifras estimadas por el DANE, con una población de 2 343 049 habitantes para el año 2010, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Colombia detrás solo de Bogotá. Por su parte, el área metropolitana de la ciudad, conformada además de Medellín por otros 9 municipios, tiene una población estimada para el 2011 de 3 287 720 personas, siendo ésta la segunda aglomeración urbana del país.
Como capital del departamento, Medellín alberga las sedes de la Gobernación de Antioquia, la Asamblea Departamental, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín, el Área Metropolitana y la Fiscalía General. También se asientan en ella numerosas empresas públicas e instituciones y organismos del estado colombiano. En el plano económico es una urbe con gran dinamismo, destacada como uno de los principales centros financieros, industriales, comerciales y de servicios de Colombia, y por ser la sede de numerosas empresas nacionales e internacionales, principalmente en los sectores textil, confecciones, metalmecánico, eléctrico y electrónico, telecomunicaciones, automotriz, alimentos y salud.
La ciudad es notable por igual como uno de los principales centros culturales de Colombia. Es sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento a nivel local, nacional e internacional. Asimismo, se caracteriza por su copiosa actividad académica y científica, lo que le ha valido ser reconocida como ciudad universitaria y del conocimiento, y dado además que también en ella se asientan algunas de las universidades colombianas más importantes.

Plaza Botero


Al fondo el museo de Antioquia, el cual es el museo más importante de Medellín, y uno de los más conocidos de Colombia. Fue el primero fundado en el departamento de Antioquia, el segundo en el país. Sus colecciones reposan en pleno centro de Medellín, frente a la plaza Botero, cerca de la Estación Parque Berrío del metro.

Dentro del museo de Antioquia


Las colecciones fueron conseguidas en su mayoría por donación de artistas, familiares de artistas y coleccionistas privados. Algunas han sido obtenidas directamente por el museo con recursos propios o a partir de donaciones de dinero, concedidas con ese fin.
Estos esfuerzos han permitido el crecimiento progresivo, tanto en cantidad como en calidad, de los fondos artísticos de la Institución a través de su historia.

Plaza Botero desde el museo de Antioquia

Escultura en parque Berrío

Paseo Carabobo

Plaza Cisneros


Nombrada así en homenaje al ingeniero cubano Francisco Javier Cisneros precursor del Ferrocarril de Antioquia. La plaza se localiza entre la Biblioteca EPM, los Edificios Vásquez y Carre y la Estación del Ferrocarril. Cuenta con un bosque de postes luminosos de hasta 24 metros de altura; se trata de 300 postes con 2.100 reflectores (siete por torre) y 170 lámparas de piso. Estos elementos se mezclan, a su vez, con bambú, y fuentes de agua. Es una especie de bosque artificial, con espacios claros destinados al encuentro y concentraciones masivas.

Biblioteca EPM
La Biblioteca EPM, adscrita a Empresas Públicas de Medellín, es una biblioteca pública, especializada en ciencia, industria, medio ambiente y tecnología. Sus colecciones, físicas y electrónicas, están conformadas por libros, revistas generales y especializadas, documentos electrónicos en CD y DVD. La colección de bases de datos está conformada por los recursos de Ebsco, IEEE, ICONTEC, IET, LEGIS y Thompson, entre otras.
El objetivo primordial de la Biblioteca EPM es acercar la ciencia, la industria, el medio ambiente y la tecnología a la comunidad en general, proyectando así la responsabilidad social de Empresas Públicas de Medellín hacia la comunidad de Medellín.
Por ser una biblioteca especializada en los temas anteriormente mencionados, no se encontrarán en ella libros y documentos sobre literatura, filosofía, artes o similares.

Homenaje a la Raza en la Alpujarra.


El Centro Administrativo La Alpujarra (oficialmente Centro Administrativo José María Córdova) es un conjunto urbanístico de edificaciones desde donde se administran los gobiernos Departamental de Antioquia y Municipal de Medellín

Centro de convenciones
Su nombre oficial es Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones y es uno de los más modernos de Colombia. Está ubicado en el sector de la Alpujarra y sus accionistas son: Alcaldía de Medellín, Cámara de Comercio de Medellín, Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y la Gobernación de Antioquia.

Parroquia del Sagrado corazón desde el centro de convenciones

La catedral de Medellín


La Catedral Metropolitana de Medellín, oficialmente Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María, es una iglesia catedralicia de culto católico romano dedicada a la Virgen María bajo la advocación de la Inmaculada Concepción. Está situada en la zona céntrica de la ciudad de Medellín (Colombia), en el barrio Villanueva, al costado norte del Parque de Bolívar. Además, el templo fue llamado antiguamente y aun se le conoce pero en menor medida, como Catedral de Villanueva, especialmente durante su construcción para distinguirla de la Iglesia de la Candelaria, que por ese entonces era sede episcopal.

El Pueblito Paisa


El Pueblito Paisa es la representación del marco de la plaza de un típico pueblo antioqueño de comienzos de siglo XX. Para su composición se pensó en la construcción de la iglesia, cuya blanca espadaña sobresale del terracota de los tejados de barro de las casas de arquitectura entre colonial y vernácula de una y dos plantas, entre las que se encuentra la Casa Cural, la Alcaldía, la Escuela, la Barbería, la Fonda, la Tienda, la Casa Típica y las restantes viviendas que complementan la plaza empedrada.

Estadio Atanasio Girardot
Atanasio Girardot(1791 – 1813), uno de los ilustres hijos de Medellín, Colombia, y héroe de dos repúblicas, Colombia y Venezuela, es honorado por siempre en uno de los principales espacios deportivos de Colombia: el Estadio Atanasio Girardot. Que es el principal campo deportivo del Área Metropolitana de Medellín y hace parte de un complejo deportivo mayor conocido como la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la cual está conformada por otros espacios dedicados al deporte para el servicio de la ciudad, el departamento, la región y el país.

Exterior del Atanasio Girardot

Biblioteca San Javier
Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave, inaugurada el 31 de diciembre de 2006 y más conocida como “parque biblioteca San Javier”, cuenta con 4000 m² de área construida y una moderna infraestructura.

Biblioteca La Ladera
Biblioteca León de Greiff, inaugurada el 17 de febrero de 2007, más conocida como “parque biblioteca La Ladera”, cuenta con 4200 m² de área construida y una moderna infraestructura.

Vista desde la Ladera

Miradores de lectura en la Ladera

Subiendo al Metrocable


El Metrocable es un sistema de cable aéreo (teleférico) para transporte masivo de la ciudad de Medellín, Colombia, integrado al sistema de metro de la ciudad.
Medellín fue la primera ciudad en el mundo en implementar un sistema de teleférico como medio de transporte público de tiempo completo, además de implementarlo con proyección social1 . El metrocable es complementario al metro de Medellín, y atiende las necesidades de transporte de algunos de los sectores menos favorecidos de la ciudad como las comunas nororiental y el centrooccidental. Este sistema ha servido para integrar a algunas comunas o áreas de difícil acceso con el Metro de Medellín.

Patinando bajo el Metrocable (ésto es saliendo de la estación Santo Domingo justo antes de llegar a la Biblioteca España)

Biblioteca España

El Parque Biblioteca Pública España, más conocido como Biblioteca España, forma parte de un conjunto de proyectos urbanísticos y sociales desarrollados en esta zona de Medellín para la transformación cultural y social de la ciudad.
Por esta obra el arquitecto Giancarlo Mazzanti ha sido premiado, en la VI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, Lisboa 2008.
Lleva el nombre de Biblioteca España en honor a la contribución que hizo el gobierno español a través de la Agencia de Cooperación Internacional con la dotación de un auditorio.

El edificio como icono
El lugar se compone de pequeñas casas de ladrillo fruto de la auto construcción y de residuos de zonas verdes, todo ello producto de la imposibilidad de construir en la zona por las pendientes tan pronunciadas. Esta organización produce una textura uniforme de ciudad sin ningún elemento de jerarquía visible, es por esto que el edificio propuesto busca sobresalir en la ciudad como edificio-paisaje, como icono, construye en el lugar y mantiene la tensión existente, la geografía como elemento de jerarquía y la arquitectura como textura.
El proyecto es visible desde gran parte de la ciudad, como símbolo de la nueva Medellín, haciendo que los habitantes identifiquen su sector y desarrollen un mayor sentido de pertenecía, tanto es así que hoy en día es uno de los lugares turísticos de la zona.

Situación
El proyecto se localiza en una de las laderas más afectadas por la violencia de los años ochenta, Santo Domingo, producto del narcotráfico que opera en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, Colombia, y forma parte del programa de inclusión social de la Alcaldía para brindar igualdad de oportunidades en el desarrollo social y económico a la población.

El vigilante de la Biblioteca

Interior de la Biblioteca España

Desde el interior de la Biblioteca hacia el norte

Estación Santo Domingo del Metrocable

Desde la estación Santo Domingo

Bajando de Santo Domingo Savio

Parque Explora
El Parque Explora es un centro interactivo para la apropiación y la divulgación de la ciencia y la tecnología con 22 mil metros cuadrados de área interna y 15 mil de plazas públicas.
Más de 300 experiencias interactivas, un auditorio para proyecciones en 3D, un estudio de televisión, una Sala Infantil, espacios de experimentación para todos y una sala de exposiciones temporales, lo convierten en el mayor proyecto de difusión y promoción científica y tecnológica que Medellín ofrece a su población local y a los visitantes, para exaltar la creatividad y brindar la oportunidad de experimentar, de aprender divirtiéndose y de construir un conocimiento que posibilite el desarrollo, el bienestar y la dignidad.
Comprometido con el respeto y la protección de la vida, en su más cautivante expresión: la diversidad, el parque recrea en su Acuario dos ecosistemas en riesgo: el bosque húmedo tropical y los arrecifes de coral.

Parque de los deseos
El Parque de Los Deseos es un parque urbano de la ciudad colombiana de Medellín, creado con el fin de relacionar el universo con la gente. Dentro de su perímetro se ubican el Planetario y la Casa de la Música y en su vecindad se ubican la Universidad de Antioquia, el Jardín Botánico, el Parque Explora (museo interactivo), el Parque Norte (parque de atracciones) y la Estación Universidad del metro.

Foto de wikipedia

Foto de wikipedia

Jardín Botánico de Medellín
El Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe es un jardín botánico de unas 14 hectáreas de extensión

Orquideorama
Cuenta con una importante colección de Orquídeas preservadas en éste escenario llamado orquideorama, un lugar arquitectónico para la exposición de flores.

Bandeja Paisa


La bandeja paisa es un plato herbolario conocido también como bandeja de arriero o bandeja montañera, típico de la Cocina antioqueña, correspondiente a los actuales departamentos de Antioquia, el Viejo Caldas o Eje Cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda), parte del norte del Valle del Cauca y el norte del Tolima en Colombia.
Característica fundamental de este plato es su enorme abundancia, tanto en cantidad como en variedad de alimentos, de tal modo que, la bandeja paisa completa solo cabe servirla en platos grandes llamados bandejas.

Calentao Paisa


El Calentao proviene de alimentos que no se consumieron la noche anterior, se guardaron (hoy día en la nevera), y se volvieron a alistar (calentar o re-calentar) al día siguiente para su consumo.
Los restos de la noche anterior que mejores candidatos son para un calentao son fríjoles, sancocho, sudao (de posta o muchacho) y carnes, y son puestos a reducir en cocción lenta y aliñados con abundante hogao.
El calentao,generalmente se sirve al desayuno, acompañado con cacao (chocolate), o aguapanela, y arepa delgadita untada con mantequilla. Suele también anadírsele hogao (que es una especie de salsa hecha a base de cebolla y jitomate cocinado, deliciosa)

El metro de Medellín (estación parque Berrío)
El Metro de Medellín es el sistema de transporte masivo de gran capacidad del cual disponen la ciudad y buena parte de su área metropolitana. Como la primera experiencia de transporte masivo moderno en Colombia y el único sistema de metro en el país, el Metro de Medellín corresponde a los planes urbanísticos más elaborados del departamento de Antioquia.

Interior del Metro

Bajando de la Aurora, en el metrocable

Hacia San Javier

buenas tomas

Leave a Reply