PARA LOS QUE NO HAN VENIDO A MEDELLIN…!


Si DIOS sacara vacaciones, y está en mora de hacerlo, las pasaría en Medellín. Vendría con toda su corte y las once mil vírgenes no correrían peligro. En Medellín, la amabilidad es un deicio, la hospitalidad una religión, el buen humor un vicio.
Medellín es un pañuelo de amor.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

No es la sucursal del cielo, es el cielo.  Es tan amañadora La Bella Villa que por ley, todo Colombiano debería ser obligado a visitarla siquiera una vez al año y eso es poco. Hay que venir a Medellín, no solo a llenarse de paisajes sino a llenarse de ideas.  En Antioquia hay tres o cuatro ideas nuevas por paisa cuadrado.  En Medellín se le da de comer al ojo viendo mujeres bellas.

Todas la paisas son pispas, y las feas, mínimo son amañadoras.  La paisa es firme, amorosa, tierna, romántica, fiel, celosa, camelladora, brava y rezandera.  Por todo eso, ellas tienen la culpa de que las persigan tanto.

En Medellín, usted pregunta por una dirección, se la dan y fuera de eso lo invitan a almorzar.  Un aguardiente estampillado o un tapetusa no se le niega a nadie.  Si le quiere arrancar al tute, a los dados, al dominó, al póker, a la 31 o al zanahorio parqués, no busque más:  en Antioquia le calman esa angustia que todos llevamos dentro.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El clima se quedó en primavera.  El sol calienta sin incomodar y cuando se emberrionda Max Enríquez Celestial, le merma volumen al mono «Jaramillo» (Jaramillo es el sol). No le quepa duda, los antioqueños nos volvemos sectarios cuando hablamos de Medellín y no se atortole, se puede hablar de Medellín sin meterle narcocharla al asunto.
Haga algo por su biografía pues!:  VENGA A MEDELLÍN ! 

Con cariño para «El Sitio Paisa» Nora Esther Rios Medellin

(Visited 25 times, 1 visits today)

Originally posted on 12 julio, 2020 @ 11:54 am