La mujer es recordada por un video publicado en internet en el que pronuncia frases de grueso calibre, producto de un ataque de vértigo.
Gloria Estela Zapata, ‘Doña Gloria’, estuvo desaparecida por cerca de dos meses. Según versiones de sus familiares, la mujer había salido de Medellín hacia Bogotá por motivos personales.
Después de haber vuelto a tener noticias de ella, Leidy Quinceno, familiar de ‘Doña Gloria’, aseguró que por extrañas circunstancias terminaron en Cauca donde al parecer fueron retenidos por la guerrilla.
“Cuando menos supe estaba en el Cauca (…) lo más peligroso fue cuando nos metieron por allá, ¿qué será eso? ¿Guerrilla?”, se pregunta ‘Doña Gloria’, quien al parecer no tiene certeza de las personas que la mantuvieron retenida.
“Eso lo encierran a uno y lo ponen a trabajar como animales”, recuerda la mujer con su tono gracioso que la caracteriza.
Inicialmente las hijas de Zapata habían indicado que el responsable de su desaparición había sido su esposo. Sin embargo, una de las hijas descartó dicha declaración y aseguró que su madre no se había comunicado antes por las supuestas intimidaciones.
Durante su ausencia, fuentes cercanas a ‘Doña Gloria’ afirmaron que ella había salido de su vivienda —ubicada en el barrio Manrique de Medellín— con sus dos hijos, el pasado 12 de junio, luego de entablar una fuerte discusión con su compañero sentimental.
“Después que nos encontraron les pedí (a los hijos) que no fueran a decir nada porque tenía que ir a Bogotá a poner el denuncio y esa gente es peligrosa”, finaliza Gloria Estela Zapata, quien asegura estar feliz por estar de nuevo con su familia.