Cambios en las frecuencias de los trenes es la principal medida adoptada por el sistema de transporte.El Metro de Medellín anunció que desde el pasado 24 de marzo puso en marcha un plan de mejoramiento operativo para ofrecer a los usuarios más capacidad de transporte y mejores frecuencias en las líneas A y B.
La empresa acogió las sugerencias de los usuarios y afirma que después de dos semanas de implementadas, las medidas han demostrado su efectividad y han sido reconocidas por los viajeros.
Durante la construcción de Parques del Río seguirán vigentes las medidas con el objetivo de contribuir a la movilidad de la ciudad durante la ejecución del megaproyecto.
Desde marzo pasada hay una redistribución de los trenes que ha dado como resultado el aumento de capacidad de las líneas A y B. En la línea B se dispuso de un tren adicional, lo cual permitió aumentar la capacidad de transporte en un 25 % durante todo el día. En la línea A se implementó un tren de refuerzo o bucle que presta servicio en las estaciones más congestionadas en horas pico.
Para aplicar estos cambios fue necesario suspender el servicio de la Línea C. Gracias a esto ha sido posible optimizar la operación con dos unidades más de trenes y pasar de transportar 1.000 usuarios hora/sentido en la línea C, a 3.000 en las líneas A y B.
La empresa recuerda que a través de su cuenta en Twitter @metrodemedellin se darán a conocer todas las novedades de la operación.