Entre las razones por las que Medellín quedó de finalista en el concurso se encuentra el metro de la ciudad, que reduce 175.000 toneladas de CO2 al año.
La ciudad de la eterna primavera fue elegida junto con Nueva York y Tel Aviv como una de las ciudades más innovadoras del mundo, según el concurso realizado por City Bank, el Urban Land Institute de Washington y The Wall Street Journal.
Las razones por las que fue elegida la ciudad, fue por el metro de la ciudad, el cual reduce 175.000 toneladas de CO2 al año, por la labor que ha cumplido la empresa pública EPM, las escaleras eléctricas de la comuna 13, y otras políticas públicas impl
ementadas en la ciudad la hicieron merecedora de estar entre las tres finalistas.
El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, expresó que es un gran reconocimiento pelear el título de ciudad innovadora y recordó que, en este proceso, primero quedó escogida entre 200 ciudades, luego entre las 25 más innovadoras.
Y además señaló que es muy posible que la capital de la montaña se quede con el título de innovación.
“El asunto es que nuestra ciudad en materia de innovación ha realizado grandes esfuerzos en la última década, que es el periodo a evaluar por el concurso, y aunque Nueva York, puede tener cierta ventaja, lo claro es que la transformación más evidente se genera en Medellín”, aseveró Gaviria.
Ahora, hasta febrero, Medellín solo contará el voto de los ciudadanos, el cual lo pueden realizar diario, entrando a www.medellín.gov.co y acceder al link vota por Medellín la más innovadora.