YouTube
Facebook

De regreso a Medellín

1989. AVENIDA EL POBLADO. MEDELLÍN

De regreso a Medellín en diciembre de 1989, Michael Smith realizó esta filmación de su recorrido por toda la Avenida El Poblado, pasando por el parque, hacia el sur hasta el sector de Zúñiga en Envigado. En este recorrido comentado en el mismo video, podemos ver mucho de la transformación de este sector. Vemos casonas antiguas o zonas donde hoy se levantan espacios como el Hotel Dann Carlton, el Centro San Fernando Plaza o el CC Santafé. Se puede ver el antiguo monumento que antes hubo en el Parque de El Poblado para recordar la "Fundación de San Lorenzo de Aburrá", monumento levantado en 1966. Vemos otros espacios transformados, además de un tráfico aún manejable y aún mucho verde. Se observan ciertos modelos de carros de la época. Los comentarios hechos en el video nos permiten también comprender el afecto por Medellín y la sensación de una persona como Michael que había dejado Medellín a principios de los 80 y la encuentra luego transformada al final de esa década. Ahora es a nosotros a quien nos toca ver los cambios de 1989 a 2017, casi 30 años después, gracias a este documento visual. A nombre de Memoria Visual de Medellín con sus grupos FAM, HFM y FAA, un agradecimiento a Michael Smith por la generosidad al darnos a conocer este trabajo de su propiedad, al proponernos publicarlo, para que nos enriquecer nuestra memoria urbana de manera tan especial. ©Michael SmithComenta: Leonardo de Constantino

Posted by Memoria Visual de Medellín on Sunday, May 7, 2017

De regreso a Medellín en diciembre de 1989, Michael Smith realizó esta filmación de su recorrido por toda la Avenida El Poblado, pasando por el parque, hacia el sur hasta el sector de Zúñiga en Envigado.

En este recorrido comentado en el mismo video, podemos ver mucho de la transformación de este sector. Vemos casonas antiguas o zonas donde hoy se levantan espacios como el Hotel Dann Carlton, el Centro San Fernando Plaza o el CC Santafé. Se puede ver el antiguo monumento que antes hubo en el Parque de El Poblado para recordar la “Fundación de San Lorenzo de Aburrá”, monumento levantado en 1966. Vemos otros espacios transformados, además de un tráfico aún manejable y aún mucho verde. Se observan ciertos modelos de carros de la época.

Los comentarios hechos en el video nos permiten también comprender el afecto por Medellín y la sensación de una persona como Michael que había dejado Medellín a principios de los 80 y la encuentra luego transformada al final de esa década. Ahora es a nosotros a quien nos toca ver los cambios de 1989 a 2017, casi 30 años después, gracias a este documento visual.

A nombre de Memoria Visual de Medellín con sus grupos FAM, HFM y FAA, un agradecimiento a Michael Smith por la generosidad al darnos a conocer este trabajo de su propiedad, al proponernos publicarlo, para que nos enriquecer nuestra memoria urbana de manera tan especial.

©Michael Smith

Comenta: Leonardo de Constantino