Productos de belleza
YouTube
Facebook

¡FELICITACIONES MEDELLÍN!

Esta es Medellín. La tierra en qué naciste o donde te criaste. ¡ Ámala ! Es una y nada más ! Es tu tierra Medellín. La que hoy 2 de noviembre, desde hace 342 años, en 1675, se llama MEDELLÍN. Es como un cumpleaños, no del nacimiento, pues el Sitio o población había ya nacido, sino como un bautismo. Ese día recibió el nombre «Medellín, y fue declarada como Villa.

Es La Villa. La Bella. La Real. La Bella Villa de Nuestra Señora de la Candelaria de Medellín. La que fue, la que es y la que será. Ver en este video lo bello que tenemos, y que abunda, con su gente, sur rostros, su patrimonio, su naturaleza, su valle y sus montañas, sus hermosuras. Esto no nos quita el realismo de las cosas y fuerzas negativas que pululan también en muchos espíritus de gentes de nuestra ciudad, con la corrupción, la violencia, la inequiedad, la falta de respeto por el patrimonio, el racismo, la intolerancia, contaminación no sólo ambiental, sino también mental.La Villa de Medellín es bella y lo será. Es una apuesta al futuro. No creemos en los cantos de sirena de muchas propagandas oficiales o publicitarias de un regionalismo exagerado, como tampoco queremos creer en la visión negativa y pesimista que mira a Medellín con crítica poco constructiva. Optimismo realista: Esa es la filosofía que inspira desde 2014 el portal MEDELLÍN ESCULTURAL.

Todas las ciudades tienen sus grandes retos. Pero son retos y hay que asumirlos, pues las cosas no se hacen solas, y las bellezas no se preservan solas. ¡Felicitaciones a Medellín y a su gente!

Video producido por Opción Video Digital en 2012 con fines públicos para la Alcaldía de Medellín. Medellín, «Un hogar para la Vida».
Música de la agrupación EKYMOSIS.
Publicado en Medellín EsCultural. Portal sin ánimo de lucro que promueve la cultura local y el amor por lo nuestro.
Puedes seguir el grupo Medellín EsCultural en este link:
https://www.facebook.com/groups/540354626066636/