Las ciclovías en Medellín

Cada martes y jueves en la tarde, y los domingos en la mañana, Medellin abre sus calles para que los ciudadanos puedan disfrutar de las calles sin los carros que normalmente las transitan. Correr, patinar, montar en bicicleta o pasear al perro, son algunas de las actividades que realizan los medellinences en lo que se denomina la Ciclovía. Echa un vistazo a cómo casi 50 mil residentes de la zona metropolitana participan semanalmente de esta actividades, convirtiendo a Medellín en una ciudad más activa y saludable!

 

Ciclovía del Río: por toda la Avenida Regional entre Solla, en el norte y la Aguacatala en el sur.

Ciclovía del Estadio: por todo el alrededor de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y se enlaza con la ciclovía del Río desde la subestación de EPM por la Cll 48 (pichicha).

Ciclovía de la Oriental: comienza desde el enlace con la Avenida del Río, ubicado debajo del Puente Horacio Toro y continúa hacia la Avenida Oriental. Termina en los Huesos, donde cruza la Cll 44 San Juan.

Ciclovía El Poblado: se une con la Ciclovía de la Avenida Oriental en la calle Los Huesos. Desde allí inicia el trayecto hacia el sur de la ciudad, por el costado occidental de la Avenida El Poblado, hasta La Frontera.

Además en la ciudad también se realizan los martes y jueves, las ciclovías nocturas. En este caso existen dos rutas: cicovía del Río, por un tramo de la Avenida Regional entre el Jumbo de Las Vegas y el puente de Barranquilla, sentiro sur-norte, desde las 8 p.m. hasta las 10 p.m.

También se lleva a cabo en el Anillo Interno de la Univdad deportiva Atanasio Girardot entre las 7:00 p.m. y 9:00 p.m.

Ciclovías Nocturnas

Medellín es la única ciudad en América que cuenta con Ciclovías Nocturnas. INDER Medellín las realiza los  martes y jueves:

  • Ciclovía del Río: se habilita el tramo de la Avenida Regional, entre Jumbo de las Vegas (antiguo Carrefour) y el puente de Barranquilla, en sentido sur-norte, administrado por el INDER Medellín, en el horario de 8 p.m. a 10 p.m.
  • Anillo interno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot: se realiza en el anillo interno del Estadio entre las 7:00 p.m.  y las 9:00 p.m.
(Visited 9 times, 1 visits today)
Previous Post

Medellín, un entorno turístico

Next Post

Medellín, una ciudad preferida por los extranjeros en vacaciones