YouTube
Facebook

Medellín estrenará taxi aéreo hasta el aeropuerto de Rionegro

Por: LAURA ROSA JIMÉNEZ / diarioadn.co
taxiFoto: ETCE/Guillermo Ossa
Es el segundo aeropuerto más importante del país después de El Dorado de Bogotá.
El costo de este servicio es de 150 mil pesos en helicópteros para 6 o 7 pasajeros.
Lo que en los años 90 fue la forma de comunicar el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro con el Olaya Herrera, mediante un viaje en helicóptero, volverá a ser una realidad.

Esta es la idea que a partir del próximo 16 de julio las aerolíneas Helicol y Aero Air junto con Aviatur, traerán a la ciudad.

Gilberto Ríos, gerente regional de Aviatur, explica que esta idea comenzó luego de la polémica que se desató en Bogotá, cuando una de las aerolíneas más importantes del mercado decidió habilitar estos viajes para sus clientes ejecutivos, partiendo desde la Torre Colfondos hacia El Dorado causando malestar entre los residentes del sector por el ruido.

Fue así como la compañía turística decidió trasladar este método de transporte a Medellín, pero con algunas variaciones.

La primera de ellas, plantea el funcionario, tiene que ver con que las operaciones son directas de aeropuerto a aeropuerto, sin afectar a terceros; segundo, el uso democrático del servicio sin la necesidad de ser pasajero de alguna aerolínea. “Usted sencillamente necesita ir a Rionegro a hacer cualquier vuelta y tiene que estar ya, coja el helicóptero”, agregó.

Y por último, la operatividad de 12 horas de domingo a domingo. El costo de este servicio es de 150 mil pesos, que incluye el viaje en un helicóptero Agusta Westend 119 Koala con capacidad para 7 personas o un Bell 206 L3 para 6 pasajeros que salen de ambos terminales aéreos con una frecuencia de 30 minutos, donde el pasajero puede llevar consigo una maleta personal de no mas de 10 kilogramos.

El futuro de este trío aéreo, señala Ríos, será lograr que estos viajes no solo se realicen de 6 a.m. a 5:30 p.m., sino que puedan ser 24 horas del día.

“Nuestra intención y nuestra idea es que podamos operar todos los vuelos a todas las horas, todos los días”, dijo Ríos.