YouTube
Facebook

PRUEBA DE TRANVÍA MEDELLÍN. 13 DE JULIO 2015

Imagen tomada el 13 de Julio de 2015. Pruebas dinámicas superadas y cumplidas dentro del protocolo .
“El objetivo es sacar nuevamente el tranvía el viernes a recorrer la vía, es decir, desplazándose por sí solo” comunicó la Gerencia del Metro.

Se cumplieron las pruebas dinámicas del sistema tranviario, 150 personas del Metro y otras entidades, evaluaron respuestas del vehículo en la vía.

El Metro indicó, en una comunicación, que Inicialmente fue remolcado hasta la entrada y luego, el vehículo pudo desplazarse por sí solo gracias a que la catenaria estaba energizada a 750 voltios.

Los resultados arrojaron que el vehículo tranviario se movió de forma autónoma con suministro eléctrico por Ayacucho, sin problema.

“El objetivo era comprobar la integración del vehículo con la catenaria, la vía y observar la distancia del GLO o Gálibo Libre de Obstáculos, con el vehículo”, detalló la empresa.

Entre hoy y mañana se realizarán otras pruebas internas sin movimiento, en los talleres, para las cuales se tendrán las vías energizadas y se verificarán todos los circuitos de iluminación, ventilación y tableros de cabina, entre otros.

“El objetivo es sacar nuevamente el tranvía el viernes a recorrer la vía, es decir, desplazándose por sí solo, entre los talleres y la carrera 342, informó El Metro.