The New York Times destaca transformación de Medellín

medellin4444Medellín vuelve a ser el centro de atención de uno de los medios internacionales más importantes del mundo.  El New York Times dedicó esta semana su habitual serie 36 horas en… a Medellín. El prestigioso diario estadounidense destacó la transformación de la ciudad y propuso un recorrido por algunos de los atractivos turísticos del Valle de Aburrá.


Referentes culturales como el Museo de Arte Moderno o el Museo de Antioquia, destinos gastronómicos y epicentros de la rumba en la ciudad, fueron destacados en el especial multimedia que resalta la evolución de una ciudad que busca terminar con el estigma que le dejó tantos años de la más cruda violencia.
Durante el recorrido, los periodistas extranjeros pudieron conocer diferentes puntos de la ciudad que contrastan y evidencian diferentes realidades como el Centro de Medellín, la zona rosa de El Poblado, la Comuna 13 o el municipio de Envigado, por mencionar solo algunos de los lugares visitados.
No es la primera vez
El artículo de esta semana no es el primero del NY Times que destaca la transformación de Medellín. A principios de este 2015, el diario estadounidense ya había incluido a la ciudad en un listado de los 52 destinos en todo el mundo para visitar este año. Además, en 2012 había resaltado la arquitectura de la “Bella Villa” como un ejemplo del desarrollo de una ciudad que se muestra al mundo.

¿Cuál es la verdadera Medellín?
El especial del New York Times, por supuesto, que no es el primero que se hace de la ciudad en medios internacionales. Hace pocas semanas, un reportaje gráfico sobre la narco estética que salió publicado en The Guardian (Reino Unido) generó polémica y levantó una oleada de críticas entre quienes piensan que ese tipo de artículos generan un daño a la imagen de la ciudad.
Otro en 2014, del periodista Guillermo Galdos, en el que calificaba a Medellín como “El burdel más grande del mundo” también tuvo a la ciudad en el ojo del huracán y generó la protesta de muchos ciudadanos y hasta de las autoridades.
Lo cierto es que la realidad de Medellín, una ciudad que avanza pero que tiene unos problemas latentes, sigue siendo tema para que medios extranjeros hablen.

REDACCIÓN ELCOLOMBIANO.COM |

(Visited 5 times, 1 visits today)
Previous Post

Contestan Tola y Maruja

Next Post

Recorrido por el cerebro informático del Metro de Medellín